A medida que los días se vuelven más cortos y fríos, los escandinavos aprovechan cualquier oportunidad para disfrutar de la calidez y el confort. Por eso, la tradición escandinava del hygge está especialmente asociada al otoño, y se ha convertido en una tendencia que inspira a muchas personas en todo el mundo a adoptar este ambiente acogedor y placentero. Pero ¿Qué es exactamente el hygge y cómo puedes incorporarlo en tu hogar?
El hygge es una sensación: una atmósfera cálida y relajada. Puede manifestarse en una actividad o utilizarse como adjetivo para describir un estado de ánimo o una situación concreta. Aunque a menudo se disfruta en compañía de amigos y familiares, el hygge también puede vivirse con uno mismo, rodeado de elementos que transmiten calma y bienestar.
Cómo crear el hygge en casa:
Muchos asocian el hygge con la luz de las velas, que proyecta un brillo suave y hace que las sombras bailen. La vela cónica BERTEL de JYSK, en un tono dorado otoñal, aporta calidez a cualquier estancia. Como alternativa eléctrica, la vela LED JOHNSSON, en un delicado tono rosado, ofrece la misma atmósfera envolvente.

Añade personalidad con jarrones y candelabros
No hay luz de velas sin candelabros, y el nuevo portavelas INGAR de JYSK se adapta tanto a velas cónicas como a velas de pilar. Para dar carácter a tu hogar, se pueden combinar de distintas formas candelabros y jarrones, como el jarrón INGEMAR. Para reflejar aún mejor el espíritu otoñal y dar un ambiente más acogedor, se pueden decorar los jarrones con ramas y flores secas de la temporada.

Envuélvete en mantas
La sensación de hygge suele ir acompañada de mantas acogedoras y cómodos cojines. Los cálidos tonos del otoño se reflejan en la manta ENGKARSE y el cojín VINTEREIK, mientras que la manta de forro polar STORFYRTLE abrigo extra. Los elementos textiles, como el puf AARS o el popular banco BISLEV, añaden comodidad y un toque de encanto a cualquier espacio.

Disfruta de tus seres queridos
El hygge se trata, ante todo, de compartir momentos. Es importante contar con espacio para amigos y familia, y el sofá modular SKEJBY, cómodo y versátil, garantiza un asiento para todos. Por su parte, el práctico sofá cama ORMSLEV crea un ambiente relajado y, además, ofrece una cómoda opción para recibir a los invitados que se queden a pasar la noche.



