Clasificación de la tarima flotante

Clasificación de la tarima flotante

TARIMAS FLOTANTES PARTE 2:

Como os prometí os traigo la segunda parte del post sobre Tarimas Flotantes. Vamos a ver las clasificaciones en cuanto a resistencia y uso recomendado, y vamos a intentar
sacar una conclusión práctica que nos ayude a decidirnos sobre cual es el tipo más adecuado para nuestro caso particular.

Para determinar la dureza de los suelos laminados, los fabricantes los someten a un test de abrasión, que consiste en lijar repetidas veces la superficie de la tarima
hasta que la capa decorativa pierde su apariencia original.

Según el número de vueltas o pasadas de la lijadora, se ha establecido el conocido sistema AC:

AC1 (más de 900 vueltas) .
AC2 (más de 1.800 vueltas) .
AC3 (más de 2.500 vueltas) .
AC4 (más de 4.000 vueltas) .
AC5 (más de 6.500 vueltas) .
AC6 (más de 8.500 vueltas).

Además, los fabricantes han creado un sistema de denominación por CLASES para intentar ayudarnos a elegir qué tipo de tarima debemos escoger según el uso que le vayamos a dar.

USO RESIDENCIAL:

AC1 (Clase 21): Tráfico a pie muy ligero; dormitorios
AC2 (Clase 22): Áreas de tráfico a pie moderado con bajo desgaste, como comedores
AC3 (Clase 23/31): Salones, salones-comedor, pasillos… con tráfico moderado

USO COMERCIAL:

AC4 (Clase 32): Cualquier espacio doméstico o comercial con un tráfico normal, como oficinas, cafeterías, salones y tiendas de moda, o espacios residenciales.
AC5 (Clase 33): Áreas transitadas que precisan resistencia a un tráfico pesado, como tiendas, salas de exposiciones, restaurantes y escuelas.
AC6 (Clase 34): Áreas con un tráfico muy intenso, como supermercados, terminales de aeropuertos y edificios gubernamentales de atención al público.

Todo esto puede servir para dar una orientación genérica a quien nunca ha tenido una experiencia real con suelos laminados. Nosotros en base a muchos años trabajando con  estos materiales jamás recomendaríamos una calidad inferior a un AC4 CLASE 32, siendo este el material idóneo para colocar en nuestra vivienda. Es muy buena opción también optar por un AC5 CLASE 33, ya que siendo esta la calidad óptima para uso en comercios o locales con tránsito alto, nos va a aportar una resistencia extra.

En definitiva nuestra recomendación es que si quereis instalar una tarima en vuestra casa opteis por un AC4 CLASE 32, si encontrais un AC5 CLASE 33 que os guste más
estéticamente, no pasa nada por ponerlo en casa, aunque apenas notareis diferencias en cuanto a resistencia. Si vuestra idea es colocarlo en un local comercial, id directamente a por un AC5 CLASE 33, ya que este tipo de tarima está diseñada específicamente para el tráfico intenso de personas. Recomendar un AC6 CLASE 34 es complicado, ya que son materiales que no se suelen ver mucho, más que nada porque en las zonas para las que está diseñado, se suelen usar pavimentos más industriales que tienen menos carga decorativa.

Espero haberos ayudado a entender más a fondo todo este asunto de los suelos laminados.

Ya sabéis que si queréis hacerme alguna consulta podéis escribirme a contacto@espaciosconestilo.com

Saludos a todos y disfrutad de la decoración!!

4 comentarios

  • pintor fachada madrid(Posted 7 mayo, 2018, 7:15)

    - Reply

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

    • Jose Javier López Tuñón(Posted 7 mayo, 2018, 8:17)

      - Reply

      ¡Muchísimas gracias pintor fachada madrid! ¡Que tengas un buen día! Nos sería de muchísima ayuda que lo compartieras en la medida de lo posible.

  • Ernesto(Posted 12 julio, 2018, 9:58)

    - Reply

    Gracias por compartir esta entrada. Me ha resultado muy interesante.

    • Jose Javier López Tuñón(Posted 22 julio, 2018, 10:06)

      - Reply

      Muchas gracias Ernesto. Nos alegra mucho haber sido de ayuda.

Leave a Comment