Composición de las tarimas flotantes

Composición de las tarimas flotantes

Algunos ya me habéis dicho que echáis en falta algo de información sobre las Tarimas Flotantes. Espero que esto os ayude a entender qué son en realidad.

TARIMAS FLOTANTES PARTE 1:

La tarima flotante o tarima laminada es un tipo de pavimento que descansa sobre el suelo sin necesidad de fijación mediante pegamentos o mecanismos de amarre. Esto hace que la tarima pueda moverse según lo necesite de acuerdo a los cambios de temperatura y humedad que se dan durante el año. Tiene propiedades ignífugas, antiestáticas, de control de la humedad y de reducción de ruido a las pisadas. Su instalación es rápida, limpia y no es necesario sacar los muebles de la casa. Además existen gran variedad de modelos, aunque lo más común es que las tarimas imiten en su diseño a suelos de madera natural, también las hay que imitan pavimentos de piedra, cerámicas etc.

La composición de las Tarimas Flotantes en general suele ser la siguiente, aunque existen modelos que varían según sus características:

1ª Capa externa: Compuesta de capas transparentes de alfa celulosa impregnadas con melamina y partículas de óxido de aluminio. Esta capa aporta a la tarima resistencia al desgaste, resistencia a los arañazos, facilidad de limpieza, resistencia a las manchas y resistencia a impactos.

2ª Capa decorativa: Es la capa impresa con el decorativo del laminado e impregnada con melamina. La pintura utilizada es de impresión al agua respetuosa con el medio ambiente.

3ª Capa de base: Compuesta de una o varias capas de papel Kraft impregnadas en resinas fenólicas. Esto proporciona al pavimento la máxima resistencia mecánica y calorífica y funciona como amortiguador.

4ª Sustrato: Es un tablero de fibras de alta densidad que proporciona al pavimento una vez instalado ciertas características funcionales tales como la resistencia de la unión, resistencia al hinchamiento, estabilidad dimensional, resistencia a impactos y resistencia a la indentación.

En el próximo post os mostraré la clasificación según clase y dureza, que es clave a la hora de escoger qué tarima vamos a poner en nuestra casa.

www.espaciosconestilo.com

Leave a Comment